• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Dengue ¿Ministerio de Salud pedirá más presupuesto?

Comparte esta noticia

A la fecha, el Ministerio de Salud registra 28 muertes por dengue en Guatemala y aunque el número de casos parece ir en aumento, las autoridades de esa cartera aseguran que cuentan los recursos necesarios para hacerle frente a la emergencia y descartan una ampliación presupuestaria.

Sobre el dengue

Francisco Coma, Ministro de Salud, dijo que prevén que el número de casos empiece a disminuir en los próximos días; además, añadió que el tema de vacunas contra la enfermedad ya se encuentra bajo análisis por parte de expertos del Ministerio.

Con relación a las personas que fueron identificadas con esta enfermedad, Francisco Coma, mencionó que en la última semana, se detectaron 2 mil nuevos casos en el territorio guatemalteco.

Aquí puedes conocer algunas maneras para prevenir esta enfermedad y los síntomas que se pueden tener.

Con información de Prensa Libre.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Capturan a extraditable por narcotráfico en Santa Lucía Cotzumalguapa

En un operativo realizado en el kilómetro 104 de la carretera CA-2, en la jurisdicción de Santa Lucía Cotzumalguapa, las autoridades capturaron a Edy Lubini García Chávez, de 49 años, quien enfrenta una orden de extradición a Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.

Presidencia anuncia visita de la CIDH y supervisión de proyectos en Sololá

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Santiago Palomo, y el ministro de Gobernación, brindaron una conferencia de prensa en la que detallaron algunas de las actividades destacadas en la agenda del presidente Bernardo Arévalo para esta semana.