¿De qué se trata la iniciativa de ley salud y ahorro? Roberto Arzú explica

Comparte esta noticia

Durante horas de la mañana del jueves 8 de febrero, Roberto Arzú, en conferencia de prensa en el Congreso de la República, salón Pro Vida del hemiciclo parlamentario, profundizó sobre una propuesta de ley.

¿De qué se trataría la ley salud y ahorro?

En la conferencia de prensa, Arzú indicó que desde hace 6 años ha luchado por pasar esta ley para bajar el precio de los medicamentos que, según menciona, tiene los medicamentos más caros del mundo, y a ellos los declara “asesinos”.

Durante la explicación de la iniciativa de ley salud y ahorro, Arzú comentó diferentes aspectos a considerar.

1) Todos los medicamentos genéricos o de marca puedan ingresar a Guatemala y ser comercializados dé inmediato solo con presentar el registro de autorización en el mundo.

2) Que los laboratorios nacionales tengan un registro “exprés” para que puedan comercializar sus productos.

3) Laboratorios deben vender al estado y ya no las droguerías 4) ningún médico ni farmacia podrá recetar con marca, por ejemplo, no podrán recetar tylenol y deben recetar acetaminofén 500.

Esto fue lo que mencionó.

Noticias relacionadas

 

¿Por qué Edmond Mulet fue designado por la ONU para dirigir Minusca?

El secretario general de la ONU, António Guterres, anunció el nombramiento del guatemalteco Edmond Mulet para dirigir el Examen Estratégico Independiente de la misión del organismo en la República Centroafricana (Minusca).