Dan luz verde a políticos para organizar asambleas

Este jueves 12 de noviembre se publicó en el Diario Oficial el Acuerdo 378-2020 el cual le da libertad a los partidos políticos para que realicen las asambleas.

El acuerdo refiere “Las organizaciones políticas, bajo su responsabilidad, pueden llevar a cabo actividades en las que participe un número de personas que no generen un riesgo alto de contagio del virus SARS-Cov-2, causante de la epidemia COVID-19, para la cual deben cumplir con las normas, regulaciones y protocolos que les sean aplicables, emitidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, así como lo regulado en el Acuerdo Gubernativo Número 150-2020, de fecha 29 de septiembre de 2020”.

Con esta medida las delegaciones y subdelegaciones a nivel nacional recibirán instrucción porque deben dar estricto cumplimiento al tema.

Las actividades estarán monitoreadas por el Tribunal Supremo Electoral para prevenir la propagación de los contagios de Covid-19.

Este año ya se observan movimientos de organización de grupos de personas que aspiran para los puestos públicos en 2024.

 

ULTIMAS NOTICIAS

España y Alemania cierran fase de grupos con más efectividad ofensiva

Los españoles a pesar que tuvieron un traspié en el cierre de la fase de grupos ante Japón, lideran la mayor cantidad de incidencias del mundial

Cancelan cierre en km. 11.5 carretera a El Salvador

Las condiciones climáticas previstas para este fin de semana y la alta carga vehicular...

«Perro del infierno» aumenta positividad en Guatemala, se espera más incremento por fiestas

El Ministerio de Salud de Guatemala ha registrado un aumento en la positividad de...

Qatar 2022 supera el centenar de goles en mundiales

Al término de la fase de grupos, entre las 32 selecciones y 48 partidos ya disputados, se han anotado un total de 120 anotaciones

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR