De toque Abril

¿Cuántas personas están en riesgo por la temporada de lluvias?

Comparte esta noticia

De acuerdo con las estadísticas de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (CONRED) por el paso de las lluvias en el territorio nacional hay unas 8 mil 680 personas en riesgo, según reporte hasta el 27 de julio de 2023 a las 9:00 horas.

Además, se han evacuado a unas 3 mil 084 y hay 1 mil 304 personas damnificadas; y se encuentran en albergues 94 afectados.

El reporte detalla que han perdido la vida 16 personas que residían en Alta Verapaz, Escuintla, Guatemala, Baja Verapaz, Suchitepéquez, Zacapa, Totonicapán y Quetzaltenango.

Daños a residencias

El paso de las lluvias ha generado daños moderados a 1 mil 143, 302 viviendas estén en riesgo, 102 casas registran un daño leve y 59 con daños severos. 

Además, se han afectado 118 carreteras y se ha registrado daño en la infraestructura de 19 escuelas; así como en 8 puentes y 2 quedaron totalmente destruidos.

Reporte de lluvias
El reporte estadístico de la Conred. (Foto: La Red. Conred)

 

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Embajador de Israel en Guatemala: «Sobrevivimos porque mostramos a nuestros enemigos que deben tener cuidado»

El embajador de Israel en Guatemala, Yiftah Curiel, habló con LaRed Noticias la tarde de este lunes, donde analizó las diferentes causas y consecuencias del conflicto bélico existente con Irán y explicó que han sobrevivido porque mostraron a sus enemigos "que deben tener cuidado".

EN AUDIO | Así beneficiará a lso guatemaltecos el Plan Alerta Temprana de Vida

Haroldo Oquendo, representante nacional de CONACMI, presentó el proyecto "Sistema de Alerta Temprana de Vida", enfocado en mejorar los derechos de los niños. "Pretendemos que cada niño tenga acceso a derechos básicos como lo es la identidad", afirmó Oquendo.

Cuerpo de 3ra víctima es recuperado por más de 20 Bomberos en carretera a El Salvador

El cuerpo de la última fallecida que dejó el accidente colectivo, que tuvo lugar en el kilómetro 36 de Carretera a El Salvador, fue recuperado la tarde de este lunes, gracias a la intervención de más de 20 Bomberos Voluntarios.