• Copa América Claro

¿Cuáles son las recomendaciones de Conred a la Municipalidad por socavón en Bulevar Lourdes, zona 5?

Comparte esta noticia

La Municipalidad de Guatemala anunció este martes 5 de septiembre un plan para la construcción de un puente sobre el área donde se formó un socavón en bulevar Lourdes, en la zona 5 de la capital, para lo cual se deberá ampliar la carretera.

Álvaro Hugo Rodas, Gerente de Operaciones de la comuna, declaró que la ampliación de carriles será temporal y servirán para mantener la circulación del tránsito vehicular mientras se construye la nueva conexión.

Además, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) emitió un reporte dirigido a la Municipalidad de Guatemala.

El reporte indica que personal de la CONRED realizó una visita técnica de seguimiento para evaluar las condiciones del socavamiento.

El técnico de la Dirección de Mitigación y Región 1 Metropolitana de la SE-CONRED, llegó al lugar para evaluar las condiciones.

El informe detalla que el socavamiento incrementó sus dimensiones, actualmente mide 13 metros de altura y una longitud de 25 metros.

El agujero se hizo por la alta saturación del suelo y vibraciones del tránsito.

Además, el reporte explica que revisaron el asfalto del Bulevar Lourdes y no encontraron daño alguno.

Sin embargo, los técnicos utilizaron un Radar de Penetración para identificar grietas en el asfalto. Una de las pruebas dio una anomalía asociada al socavón, la cual puede ocasionar daños al tramo de la carretera.

Las conclusiones del informe detallan que piden a la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y Municipalidad de Guatemala restringir el paso vehicular en puente Cuatro caminos hacia la 26 calle, zona 5, con dirección este-oeste.

Además, de la restricción en dirección oeste-este de la 26 calle, zona 5 hacia puente Cuatro Caminos.

También, recomendaron restringir el paso de transporte pesado, esto mientras se realicen los trabajos de evaluación y rehabilitación en el área.

A continuación puedes leer el reporte completo con imágenes de los estudios:

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio
  • reel euro copa