De toque Abril

¿Cuál fue la respuesta del Ministerio Público por la sanción del Gobierno de Canadá a cuatro personas?

Comparte esta noticia

Durante la mañana del martes 20 de febrero, la Ministra de Relaciones Exteriores, Mélanie Joly, informó este 20 de febrero que Canadá está implementando un nuevo régimen de sanciones en virtud de la Ley de Medidas Económicas Especiales para abordar la seria situación en Guatemala, por lo cual el Ministerio Público de Guatemala se ha pronunciado.

Las sanciones anunciadas este martes, están dirigidas a cuatro personas, debido a su participación en actividades que promovieron directa o indirectamente la corrupción, así como por cometer graves violaciones de derechos humanos con impunidad, incluso durante la gestión anterior del presidente Alejandro Giammattei y más allá, según se indica.

Estas personas han trabajado arduamente para socavar la democracia y obstaculizar una transición pacífica del poder, informan desde Canadá.

Asimismo, han indicado que en colaboración con sus aliados internacionales, Canadá está imponiendo estas sanciones como una contribución colectiva a los esfuerzos para combatir la corrupción y las graves violaciones de derechos humanos en Guatemala.

Respuesta del Ministerio Público

Ya en horas de la tarde, el MP de Guatemala, a través de sus redes sociales, se pronunció ante este hecho y se enfoca en la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá.

¿Cuál fue la respuesta del Ministerio Público por la sanción del Gobierno de Canadá a cuatro personas?

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

MP solicita retiro de antejuicio para magistrado del TSE, Ranulfo Rojas

El MP, mediante la Fiscalía Especial contra la Impunidad, formalizó este jueves una petición de retiro de inmunidad contra Ranulfo Rafael Rojas Cetina, quien ocupa el cargo de magistrado principal del Tribunal Supremo Electoral.