¿Cuál fue la decisión del Bloque TODOS sobre interpelar al Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Ramiro Martínez?

Comparte esta noticia

Durante la presente semana, en el Congreso de la República se presentó una solicitud de interpelación en contra del Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Ramiro Martínez, la cual era promovida por los diputados del bloque Todos.

Los congresistas emitieron un comunicado en el que rechazan las acciones de política exterior en materia comercial que está tomando el Canciller, Carlos Ramiro Martínez.

Declaraciones

“Nos preocupa este anuncio, ya que por muchos años Guatemala ha mantenido una relación estrecha con China-Taiwán, que podría perderse al momento de firmar un acercamiento comercial con la otra China, que afectaría comercial y económicamente al país”, informó el diputado Rodríguez, subjefe de la bandada Todos.

“Se tiene conocimiento que la próxima semana el actual titular de la cartera de Relaciones Exteriores, piensa realizar un viaje a hacia China, por lo que previo a este viaje, es necesario conocer las intenciones de estos acercamientos, que podría ser perjudiciales para el país, pues China-Taiwán no estaría apoyando más a Guatemala”, expresó.

¿Habrá finalmente interpelación al Ministro de Relaciones Exteriores?

Durante la mañana del jueves 8 de febrero, los diputados de este bloque, confirmaron que desistirán de la interpelación al Ministro de Relaciones Exteriores.

Byron Rodríguez explicó los motivos de esta decisión.

Noticias relacionadas

 

¿Por qué Edmond Mulet fue designado por la ONU para dirigir Minusca?

El secretario general de la ONU, António Guterres, anunció el nombramiento del guatemalteco Edmond Mulet para dirigir el Examen Estratégico Independiente de la misión del organismo en la República Centroafricana (Minusca).