La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
16.9 C
Guatemala City
domingo, septiembre 25, 2022

¿Cuál fue el motivo de la tragedia en Quetzaltenango? PNC emite informe y explica lo sucedido

El reporte policial explicó lo que sucedió luego del concierto y el porqué murieron las personas.

spot_img

Noticias relacionadas

La identidad de la totalidad de víctimas que murieron por una estampida humana al finalizar un concierto en la cabecera de Quetzaltenango ya fue corroborada, según dio a conocer el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en un comunicado de prensa.

Las víctimas del suceso ocurrido la madrugada de este 15 de septiembre van desde los 12 hasta los 40 años. En todos, la causa de la muerte fue “asfixia por compresión torácica”.

Los fallecidos fueron identificados como César Oliverio González Escobar, de 24 años, Ashley Estefany Sánchez, 12; su madre, Vilma Ana Dalila Sánchez Figueroa, 40, Ruth Sarina Pérez Lucas, 28, y Saira Ana Santizo Morales, 34.

También, Génesis Tamara Gutiérrez Barrios, 17, Matilde Saquic Renoj, 38, Pedro Abraham Ramírez Saquic, 13 y Gustavo Sebastián Morales Molina, 20.

En la comunicación, el Inacif indicó que, para la noche de este jueves 15 de septiembre, todos los cuerpos ya habían sido entregados a las familias.

inacif listado

En cuanto al lugar de residencia de las víctimas, se sabe por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) que Sánchez Figueroa y su hija vivían en Malacatán, San Marcos. Ambas fueron reconocidas por la hermana, Jenifer Diaz Sánchez, 18, quien también estaba en el concierto y sobrevivió.

El reporte policial indica que cuando terminó el concierto “hubo un embotellamiento en unas de las entradas y por la enorme cantidad personas (10 mil aproximadamente) hubo bastante presión y fallecieron”.

spot_img

Últimas noticias

spot_img