17.7 C
Guatemala City
domingo, agosto 14, 2022

CSU rechaza responsabilización a docentes y estudiantes por consecuencias de paro

Los representantes del CSU, opositores al actual rector de la Usac, aseguran que el comunicado no fue tratado, discutido ni avalado en pleno.

Noticias relacionadas

Representantes del Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala, opositores al rector Walter Mazariegos, rechazaron un comunicado publicado este martes, en el que responsabiliza a docentes y estudiantes de las consecuencias provocadas por el paro en la casa de estudios.

«(…) se deja ver la intención explícita de amedrentar, tanto al sector docente como estudiantil, haciéndolos responsables de las consecuencias provocadas por el PARO que actualmente existe en la Usac», se lee en el comunicado.

Además, indica que el paro es «consecuencia de la crisis que se experimenta derivada del FRAUDULENTO proceso de elecciones a rector 2022-2026».

Este es el comunicado emitido por la Usac el martes 2 de agosto 2022.

Asimismo, recalcan que, en reiteradas ocasiones habían solicitado a través de los bloques organizados y varios consejeros, abordar en mesas de diálogo la situación de la Universidad, para buscar solución a la problemática administrativa, financiera y de ingobernabilidad «que desde hace varios meses se ha evidenciado dentro de la Usac».

Por último, reiteran el compromiso en defensa de la autonomía universitaria y el trabajo a favor de la adecuada gobernanza y apegado a la legislación universitaria. Y aseguran que dicho comunicado no fue tratado, discutido ni avalado en pleno del Consejo Superior Universitario.

El documento es firmado por las siguientes persona:

Últimas noticias