• Banner Gallo

CSJ rechazó cuatro antejuicios contra Juez Orellana y Fiscal General del MP

Comparte esta noticia

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó in limine el miércoles 27 de septiembre, cuatro antejuicios en contra del juez séptimo, Fredy Orellana, y uno antejuicio en contra de la fiscal general del MP Consuelo Porras.

Desde la CSJ

Desde semanas atrás, los antejuicios en contra de Orellana fueron presentados por Eddie Cux de Acción Ciudadana, pero otra persona que también presentó antejuicio, afue por el presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, el Parlamento del Pueblo Xinca y por Salvador Sac. El antejuicio contra Porras fue presentado por Cux.

Por ahora, no se ha dado otro pronunciamiento por parte de Acción Ciudadana, ni del presidente electo, Bernardo Arévalo, esto luego de los hechos que se dieron durante allanamientos y actos tras las Elecciones Generales 2023.

Con información de Prensa Libre.

Noticias relacionadas

Banrural Julio
 

Lluvia y fuertes vientos causan daños en viviendas de San Lorenzo, Suchitepéquez

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que la aldea La Soledad, ubicada en el municipio de San Lorenzo, Suchitepéquez, ha sido afectada por fuertes vientos y la presencia de lluvia, ocasionando daños en varias viviendas de la comunidad.