CORRUPCIÓN SEMILLA | MP pedirá apoyo al FBI y DEA para rastrear dinero del caso Corrupción Semilla

Comparte esta noticia

El Ministerio Público MP por medio de la Fiscalía  Especial contra la Impunidad (FECI) solicitará apoyo al FBI, la DEA, e ICE, en el caso que se sigue en contra del partido político  Semilla.

Rafael Curruchiche, Fiscal Especial de la FECI, expuso que en la investigación presentada existe una transacción sospechosa detectada por la Intendencia de Verificación Especial IVE de la Superintendencia de Bancos.

Bernardo Arévalo en calidad de Secretario General y representante del partido Semilla, suscribió el 28 de junio del 2022  un contrato de garantía  fiduciaria  por US44 mil (cuarenta y cuatro mil dólares americanos).

Dicha transición según la fiscalía no estan debidamente respaldados, por lo cual solicitaron el retiro de antejuicio contra Arévalo por el delito de lavado de dinero u otros activos, por no esclarecer fehacientemente el origen, destino de ese dinero.

Lo que solicitará el MP al gobierno de los Estados Unidos sobre el caso Corrupción Semilla

Curruchiche despues de exponer sus argumentos fue claro que harán una solicitud al gobierno de Estados Unidos, para que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en inglés, la Administración de Control de Drogas (DEA) y Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos) (ICE), intervengan en el caso.

«La Fiscalía Especial contra la Impunidad a través de debidas asistencias internacionales, solicitará al gobierno de los Estados Unidos de América, a través  de sus diferentes agencias como el FBI, la DEA, el ICE, que se proceda a rastrear en Estados Unidos sobre dicha cantidad de dinero, tomando en cuenta que no se logró establecer el origen, de el secretario general y representante legal el señor Cesar Bernardo Arévalo de León sobre dicha cantidad de dinero que recibió» puntualizó.

A criterio de Curruchiche, dichas agencias trabaja independientes del departamento de estado y esperarán la colaboración del gobierno.

 

Noticias relacionadas

 

¿Ya fue «apagado» el incendio en el Volcán de Agua?

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha anunciado avances significativos en la contención del incendio forestal que ha afectado el volcán de Agua durante los últimos cinco días.