CORRUPCIÓN SEMILLA | Misión Electoral de la OEA en Guatemala rechaza nuevas acciones del MP

Comparte esta noticia

El caso Corrupción Semilla presentado por el Ministerio Público MP este viernes sigue causando reacciones a nivel nacional e internacional, y la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Guatemala rechazó las nuevas acciones del Ministerio Público (MP) en su intento por deslegitimar la voluntad popular en las urnas.

Por medio de un comunicado, la entidad internacional con sede en nuestro pais, criticó el nuevo intento emprendido este viernes por parte del Ministerio Público (MP) que busca declarar la nulidad de las elecciones, y ve con extrema preocupación estos ejercicios que son una alteración clara del proceso y un desconocimiento a la expresión del voto y la voluntad popular.

Asi mismo hace énfasis en el marco legal que solo La Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP) de Guatemala en sus artículos 234 y 235 regula causales expresas y taxativas por medio de los cuales se puede declarar la nulidad de un proceso electoral y que  no se encuadran con los motivos alegados por el MP.

Misión Electoral de la OEA en Guatemala y sus consideraciones en el caso Corrupción Semilla

A continuación el comunicado competo, donde hace una extensa y detallado observación sobre el informe de la investigación presentada por el MinisterioPúblico .

Misión Electoral de la OEA en Guatemala rechaza nuevas acciones del MP en cotra de la voluntad popular

Misión Electoral de la OEA en Guatemala rechaza nuevas acciones del MP en cotra de la voluntad popular

Noticias relacionadas

 

¿Ya fue «apagado» el incendio en el Volcán de Agua?

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha anunciado avances significativos en la contención del incendio forestal que ha afectado el volcán de Agua durante los últimos cinco días.