CORRUPCIÓN SEMILLA | Embajada de Noruega condena intento de anular Elecciones por parte del MP

Comparte esta noticia

El Gobierno de Noruega condenó el actuar del Ministerio Público (MP), luego de que el ente diera a conocer un nuevo caso llamado Corrupción Semilla. Lee: ¿Qué dijo el Gobierno de España por el caso Corrupción Semilla que involucra a Bernardo Arévalo?

Noruega en México y Centroamérica se pronunció en la red social X, minutos después de que finalizara la conferencia del MP y Tribunal Supremo Electoral (TSE).

«Noruega condena el intento de anular las elecciones por parte del MP de Guatemala», se lee en la publicación.

Además, la Embajada hizo un llamado al Presidente Giammattei, a la Corte Constitucional, Corte Suprema de Justicia, y al Congreso, a defender las Elecciones y al orden constitucional.

Sobre el caso Corrupción Semilla

El Ministerio Público ha solicitado la revocación de la inmunidad de Arévalo, argumentando que se omitió la denuncia en contra de Cinthya Rojas, miembro del partido, por presuntas adhesiones ilegales a la agrupación política.

En la acusación, el ente investigador señala diversos delitos, entre ellos el uso de documentos falsificados con agravante electoral de manera continua, omisión de denuncia, desobediencia y obstrucción de la justicia. Lee: ¿Por qué solicita el MP retirar la inmunidad a Bernardo Arévalo y Samuel Perez?

Noticias relacionadas

 

¿Ya fue «apagado» el incendio en el Volcán de Agua?

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha anunciado avances significativos en la contención del incendio forestal que ha afectado el volcán de Agua durante los últimos cinco días.