Coronavirus: ¿Qué pasará con la graduación, práctica supervisada y el seminario de los graduandos de diversificado?

Comparte esta noticia

Son más de 74 días los que han pasado desde que se suspendieron las clases en todo el país debido a la pandemia del coronavirus.

La suspensión de clases provocó la modificación algunos requisitos que los 168 mil 46 estudiantes inscritos en el último grado de diversificado. Estos deberán ser cumplidos para que los alumnos reciban su título.

La Red pudo hablar con el viceministro de educación, Hector Cermeño, sobre estos nuevos requisitos para los estudiantes que se graduarán este año de diversificado.

Según Cermeño, los nuevos lineamientos serán para el seminario y la práctica. Debido a la situación sanitaria, los estudiantes no harán práctica para las carreras de bachillerato, perito, magisterio y secretariado.

En el tema de graduaciones, se estará analizando la posibilidad de realizar estos eventos. Ya que dependerá del Gobierno y de la situación sanitaria, el poder tener este tipo de actos que se realizan entre octubre y noviembre.

Aquí los detalles en la entrevista:

 

 

Noticias relacionadas

 

¿Cómo la nueva Comisión Nacional Contra la Corrupción logrará la transparencia?

En un acto oficial presidido por el mandatario Bernardo Arévalo, se presentó este miércoles 28 de febrero la Comisión Nacional contra la Corrupción (CNC), un paso crucial en el compromiso del gobierno para impulsar la transparencia, prevenir y combatir la corrupción en Guatemala.

¿Aumentan los casos de la enfermedad neurológica aguda Guillain Barré en Guatemala?

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha mantenido una serie de acciones integrales que incluyen monitoreo, vigilancia, estudios y medidas de prevención frente a la enfermedad neurológica aguda conocida como Guillain-Barré.