• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Coronavirus: Gobierno presentará el domingo el sistema de alerta sanitaria en cada municipio para la reactivación del país

Comparte esta noticia

El presidente Giammattei participó este día en la actividad de entrega de una motobomba para el aeropuerto Mundo Maya.

Tras esta actividad, el mandatario dio una conferencia de prensa sobre varios temas, especialmente lo que anunciará este domingo en Cadena Nacional.

 

Según Giammattei, este domingo se anunciará el nuevo sistema de alerta sanitaria para cada municipio del país. Esto servirá para tomar decisiones locales o nacionales entorno al avance de la pandemia del coronavirus.

En la cadena nacional se presentarán los protocolos de como funcionará este sistema y dependerá del comportamiento de cada municipio, ya que entre menos contagios exista, más apertura económica habrá en cada uno.

Además, el presidente aseguró que están analizando si reanudarán las clases en algunos departamentos del país. Pero esto dependerá del aplanamiento de la curva de contagios y también de la situación de cada departamento.

Aquí sus palabras:

 

 

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Gobierno de Guatemala invita al Papa Francisco a visitar el país

El Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Ramiro Martínez, fue recibido en una audiencia privada por Su Santidad, el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico del Vaticano el pasado 20 de junio.

Las fuertes lluvias en Guatemala dejan al menos diez muertos y aldeas inundadas

La temporada de lluvias en Guatemala ha provocado, hasta este viernes, la muerte de al menos diez personas y la inundación de varias comunidades en la costa sur del país, informaron fuentes oficiales.

ÚLTIMA HORA | Fuertes lluvias provocan congestionamiento en diversas zonas de Guatemala

Las lluvias continuas que se han registrado en el territorio guatemalteco desde las últimas horas han causado un significativo congestionamiento vial desde la mañana, afectando diversas vías importantes en la capital y sus alrededores.

ÚLTIMA HORA | Inundación súbita afecta aldea La Barrona en Moyuta, Jutiapa

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó sobre diversas inundaciones que han afectado la aldea La Barrona, en el municipio de Moyuta, departamento de Jutiapa, debido a las intensas lluvias recientes.