Coronavirus: Empresas de energía eléctrica en Guatemala darán un plazo de 12 meses para pagar saldos pendientes

Comparte esta noticia

El diputado Manuel Conde se reunió con autoridades de la empresa eléctrica luego de la reunión sostenida con ministros y jefes de bloque en el Congreso de la República.

Según el parlamentario, esta reunión fue para garantizar que la luz no será cortada a los guatemaltecos que no paguen el servicio durante 2 meses debido al coronavirus.

Mientras que el diputado confirmó que EEGSA y Energuate se comprometieron a dar un  plazo de hasta 12 meses para poder cancelar el saldo pendiente generado por esta emergencia.

Estas son las cartas de ambas empresas:

 

Estas son las palabras del diputado Manuel Conde al respecto:

Noticias relacionadas

 

¿Cómo la nueva Comisión Nacional Contra la Corrupción logrará la transparencia?

En un acto oficial presidido por el mandatario Bernardo Arévalo, se presentó este miércoles 28 de febrero la Comisión Nacional contra la Corrupción (CNC), un paso crucial en el compromiso del gobierno para impulsar la transparencia, prevenir y combatir la corrupción en Guatemala.

¿Aumentan los casos de la enfermedad neurológica aguda Guillain Barré en Guatemala?

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha mantenido una serie de acciones integrales que incluyen monitoreo, vigilancia, estudios y medidas de prevención frente a la enfermedad neurológica aguda conocida como Guillain-Barré.