• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Coronavirus: ¿Cuáles son las pruebas más recomendadas para realizarse en Guatemala según la Infectóloga Iris Cazali?

Comparte esta noticia

La Doctora Iris Cazali, encargada del departamento de Infectología del Hospital Roosevelt, habló en La Red acerca de los datos epidemiológicos y las pruebas para detección de COVID-19.

Para la Dr. Cazali es importante conocer que tanto las pruebas de antígeno como las PCR detectan el virus a través del hisopado nasal pero los resultados son distintos. La prueba PCR detecta moléculas muy pequeñas del virus, es por eso, que lo detecta en personas que no tienen tantos síntomas.

A diferencia de las pruebas de antígeno, que necesitan de una mayor cantidad de virus para ser detectado. Por ende, las pruebas de antígeno son recomendadas únicamente para las personas que poseen síntomas.

De igual forma, indicó que el Ministerio de Salud ha hecho pruebas de validación entre las PCR y de antígeno, para comprobar si existe una concordancia entre ambas. Sin embargo, en todas las pruebas pueden existir falsos negativos y falsos positivos.

Según la Doctora Cazali, los falsos positivos se generan cuando hay un cruce de información que está detectando pedazos de coronavirus y no necesariamente de COVID-19. Al igual que, si la prueba no se hizo correctamente o los guantes que se utilizaron están contaminados, pueden aparecer falsos positivos.

Por último, añadió que los aspectos más importantes que se deben considerar al momento de la reapertura del país es la velocidad con la que se están multiplicando los casos, el número de fallecidos y camas ocupadas en los hospitales, ya que estos aspectos son indicadores de cómo se muestran los casos dentro de Guatemala y así tener un control efectivo.

De igual forma analizar que no será la misma medición en los distintos departamentos en donde tienen una mayor población y en donde se tendrá que ser más cauteloso para reabrir las actividades.

Aquí sus palabras:

 

 

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Gobierno de Guatemala invita al Papa Francisco a visitar el país

El Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Ramiro Martínez, fue recibido en una audiencia privada por Su Santidad, el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico del Vaticano el pasado 20 de junio.

Las fuertes lluvias en Guatemala dejan al menos diez muertos y aldeas inundadas

La temporada de lluvias en Guatemala ha provocado, hasta este viernes, la muerte de al menos diez personas y la inundación de varias comunidades en la costa sur del país, informaron fuentes oficiales.

ÚLTIMA HORA | Fuertes lluvias provocan congestionamiento en diversas zonas de Guatemala

Las lluvias continuas que se han registrado en el territorio guatemalteco desde las últimas horas han causado un significativo congestionamiento vial desde la mañana, afectando diversas vías importantes en la capital y sus alrededores.

ÚLTIMA HORA | Inundación súbita afecta aldea La Barrona en Moyuta, Jutiapa

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó sobre diversas inundaciones que han afectado la aldea La Barrona, en el municipio de Moyuta, departamento de Jutiapa, debido a las intensas lluvias recientes.