• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Coronavirus: Carta con más de 100 mil firmas será entregada al Ministerio de Salud y al Gobierno para exigir la protección de los médicos

Comparte esta noticia

Este día varios médicos dieron una conferencia de prensa para exponer sus preocupaciones en plena pandemia del coronavirus en Guatemala.

Los médicos entregarán una carta con más de 100 mil firmas de varios colegas y parte de la ciudadanía, donde solicitan que el Colegio de Médicos exija al Ministerio de Salud y al Gobierno medidas que garanticen la protección de los médicos que están en primera línea.

Aquí el comunicado con las firmas:

 

Por otro lado, varios médicos de otros departamentos llegaron a la conferencia de prensa para revelar las condiciones en las que están atendiendo esta emergencia.

También los médicos aseguran que se debe de aumentar la cantidad de pruebas en Guatemala para detectar los brotes lo antes posible.

Para finalizar, los médicos aseguraron que ven con preocupación que la población se esté automedicando y esto pueda provocar otro tipo de situaciones graves.

Aquí las declaraciones:

 

Jorge Luis Ranero, presidente del Colegio de Médicos, emitió su postura respecto a la carta que enviarán varios médicos.

Ranero también detalla que 20 médicos han fallecido por covid-19, 10 solo en los primeros 15 días de julio, 9 en junio y 1 en mayo.

Aquí sus palabras:

 

 

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Gobierno de Guatemala invita al Papa Francisco a visitar el país

El Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Ramiro Martínez, fue recibido en una audiencia privada por Su Santidad, el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico del Vaticano el pasado 20 de junio.

Las fuertes lluvias en Guatemala dejan al menos diez muertos y aldeas inundadas

La temporada de lluvias en Guatemala ha provocado, hasta este viernes, la muerte de al menos diez personas y la inundación de varias comunidades en la costa sur del país, informaron fuentes oficiales.

ÚLTIMA HORA | Fuertes lluvias provocan congestionamiento en diversas zonas de Guatemala

Las lluvias continuas que se han registrado en el territorio guatemalteco desde las últimas horas han causado un significativo congestionamiento vial desde la mañana, afectando diversas vías importantes en la capital y sus alrededores.

ÚLTIMA HORA | Inundación súbita afecta aldea La Barrona en Moyuta, Jutiapa

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó sobre diversas inundaciones que han afectado la aldea La Barrona, en el municipio de Moyuta, departamento de Jutiapa, debido a las intensas lluvias recientes.