• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

COPRECOVID: «La segunda ola de contagios en Guatemala podría tardar un mes o más en llegar»

Comparte esta noticia

Este miércoles la COPRECOVID presentó nuevos detalles del avance de la pandemia del coronavirus en Guatemala.

Edwin Asturias, director de la COPRECOVID, confirmó que los cementerios públicos y privados estarán cerrados el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, para evitar aglomeraciones.

Según Asturias, en la ciudad capital aún se registra una baja de casos de coronavirus, pero hay otros departamentos que tiene porcentajes altos de transmisión. Estos son: San Marcos, Huehuetenango, Alta Verapaz, Jutiapa y Jalapa. En Petén se tienen porcentajes altos de transmisión, principalmente en puntos fronterizos.

En el caso de la segunda ola de contagios, Asturias aseguró que están vigilando el número de casos y los porcentajes de positividad. Por ahora, se ve un aplanamiento de la curva a nivel nacional.

Asturias puntualizó en que aún no se está viviendo esa segunda ola, por lo que esta podría tardar varias semanas o incluso meses para poder verla.

Aquí la conferencia:

#EnVivo | Conferencia de prensa con autoridades de la Coprecovid.

#EnVivo | Conferencia de prensa con autoridades de la Coprecovid.

Posted by Gobierno de Guatemala on Tuesday, 13 October 2020

 

Aquí la presentación:

 

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio
 

Insivumeh prevé calor y cielo despejado para este 18 de julio

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) emitió el pronóstico del clima para este jueves 18 de julio, indicando que se espera un ambiente cálido y soleado en gran parte del país.