• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

COPRECOVID: «La pandemia está en Coatapeque, Retalhuleu, Chiquimula, Jalapa y Jutiapa. Hay alerta roja»

Comparte esta noticia

La Comisión Presidencial para Atención a la Emergencia del Covid-19 (COPRECOVID) dio esta mañana una conferencia de prensa para dar a conocer la situación en el país por la pandemia.

Edwin Asturias, director de la COPRECOVID, aseguró que la alerta roja está centrada en el norte del país, ya que la pandemia se encuentra en Coatapeque, Retalhuleu, Chiquimula, Jalapa y Jutiapa.

Mientras que Guatemala y Sacatepéquez muestran una estabilidad en casos. Escuintla tiene el registro más bajo de casos.

En el caso del departamento de Guatemala se está en un 12% de positividad del total de pruebas que se hacen. Hasta el momento es lo más bajo que se ha registrado desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, Asturias dio a conocer que la ocupación de camas en el país está en un 33%. Mientras que la ocupación de camas por cualquier otra patología, incluso covid, está al 22%. Pero afirmó que puede que muchas personas no estén llegando a buscar ayuda por temor a contagiarse, por ello se trabaja en estrategias de aperturas de consultas externas.

Según las proyecciones de la Universidad de Washington, para el 20 de diciembre se necesitarán unas 1,800 camas para covid-19. Pero la COPRECOVID asegura que se tienen más de 2 mil.

Para el primero de enero de 2021, la Universidad de Washington estima que habrán muerto 5,660 personas por coronavirus en Guatemala. Según Asturias, en las próximas semanas se llegarán a las 5 mil pruebas por día.

Por último, el comisionado de la COPRECOVID reveló que en el Aeropuerto ya se han detectado 3 casos positivos de covid-19. El 30 de septiembre fue el día donde se detectó el último caso.

Conferencia de prensa:

El director de la Coprecovid, Edwin Asturias, brinda una conferencia de prensa respecto a la situación en Guatemala por la emergencia del coronavirus.

Posted by Prensa Libre on Monday, October 5, 2020

 

Aquí la presentación de COPRECOVID:

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio
 

Nuevo Viceministro de Regulación, Vigilancia y Control de la Salud se integra al MSPAS

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de Guatemala anunció este 17 de julio, la incorporación del Dr. Edgar González Barreno como nuevo Viceministro de Regulación, Vigilancia y Control de la Salud, bajo la administración del Ministro Joaquín Barnoya. 

Red ilegal de donantes de sangre preocupa al Hospital Nacional de San Marcos

El Banco de Sangre del Hospital Nacional de San Marcos Dr. Moisés Villagrán Mazariegos, informó sobre una red ilegal que está traficando con donantes de sangre, poniendo en riesgo la salud de los pacientes que necesitan transfusiones o intervenciones quirúrgicas.

IGM garantiza suministro de pasaportes ordinarios para atender demanda nacional

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) aseguró el suministro de 1.5 millones de cartillas de pasaportes ordinarios mediante un contrato por 63 millones de quetzales con la empresa Formularios Estándar Sociedad Anónima, según información del Sistema de Información de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (Guatecompras).

Feria del Cerrito del Carmen 2024: Una tradición viva en Guatemala

La Feria del Cerrito del Carmen, una de las festividades más esperadas y tradicionales de Guatemala, celebra su edición 2024, rindiendo homenaje a Nuestra Señora, La Virgen del Carmen.

Conred reporta daños por lluvia y fuertes vientos en varios departamentos de Guatemala

Este 17 de julio, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó diversos daños causados por la intensa lluvia y fuertes vientos registrados en las últimas horas en varias regiones de Guatemala.

“Corazón azul” ¿Cómo Guatemala planea utilizar esta campaña para luchar contra la trata de personas?

Guatemala se une oficialmente a la campaña global “Corazón Azul Contra la Trata de Personas”, una iniciativa liderada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y coordinada en el país por la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET).