La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
18.9 C
Guatemala City
jueves, octubre 6, 2022

Coordinaban cargamentos de droga en contenedores que arribaban a Puerto Quetzal

Entre la estructura habían dos trabajadores de la portuaria Quetzal, quienes eran los encargados de la venta y trasladado del ilícito.

Noticias relacionadas

El decomiso de 115 kilos y 619 paquetes con cocaína en el interior de dos buques mercantes atracados en el Puerto Quetzal, Escuintla, localizados el 6 y 13 de mayo de 2021,  desencadenó la investigación contra una estructura criminal que involucraba a trabajadores de la Portuaria.

De acuerdo con el ministro de Gobernación, Napoleón Barrientos, el líder de la organización con el alias «El Peterete» y/o «El Cigarrón», coordinaba la recepción de cargamentos de droga enviados en contenedores o buques provenientes de Sudamérica que arribaban en el Puerto Quetzal, Escuintla. En donde dos trabajadores de la portuaria, eran los encargados de la venta y trasladado del ilícito.

Se trata de la estructura criminal denominada Galileo y vinculada al trasiego de drogas, que fue desarticulada por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil, fiscales del Ministerio Público y personal del Centro Interinstitucional contra la Narcoactividad en Guatemala (CICNAG),

El reporte del Ministerio de Gobernación (Mingob), da cuenta que luego de los procesos de investigación y las coordinaciones interinstitucionales con autoridades de países Sudamericanos, lograron la aprehensión de:

  • Juan Carlos Melgar Pineda, alias El Cigarrón (líder)
  • Edgar Delgado Samayoa, alias El Negro (trabajador de la Portuaria)
  • Mario Antonio Solís Samayoa
  • José Luis López Linares (trabajador de la Portuaria)
  • Guillermo Valdemar Marín Raymundo
  • Marvin Alfredo Hernández González

Quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Escuintla por delitos relacionados al narcotráfico.

Últimas noticias