La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
22.9 C
Guatemala City
viernes, septiembre 30, 2022

¿Continuará la lluvia en el país? INSIVUMEH brinda pronóstico para esta semana

Desde inicios de septiembre Guatemala ha tenido constante lluvia que ha provocado deslaves e inundaciones en todo el territorio nacional.

Noticias relacionadas

Actualmente se presenta nubosidad dispersa sobre Petén y algunos sectores de la zona nororiental del país, nublados parciales sobre el resto del territorio nacional.

Se reporta desarrollo de nubosidad y lluvias mar adentro en las costas del litoral Caribe, neblina o niebla en las estaciones ubicadas en los departamentos de Huehuetenango, Alta Verapaz y Chiquimula.

Los acumulados de lluvia más significativos de las últimas 24 horas se registraron en Huehuetenango y Cobán.

Pronóstico Clima Septiembre 5 2022

Las condiciones locales de humedad, inestabilidad y orografía, así como la cercanía de la Vaguada Monzónica al sur del país, favorecerán los nublados con lluvias y actividad eléctrica principalmente durante la tarde y noche.

Los mayores acumulados pueden presentarse sobre las regiones Bocacosta, Occidente, Altiplano Central, Valles de Oriente y Franja Transversal del Norte, sin descartar lluvias importantes sobre el resto del país.

Las condiciones atmosféricas son favorables para la presencia de tormentas locales severas (abundante lluvia, viento fuerte y posible caída de granizo sobre montañas o volcanes).

Se recomienda tomar las precauciones necesarias ante la posibilidad de lahares en la cadena volcánica, crecidas repentinas de ríos, inundaciones, movimientos en masa o daños en la red vial del país.

Últimas noticias