• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Continúan los robos y asaltos en comercios de Morales, Izabal

Comparte esta noticia

Vecinos de Morales, Izabal, se encuentran preocupados ante la ola de hechos delictivos que en las últimas semanas han afectado de forma considerable el municipio.

La noche del miércoles 19 de febrero, hombres armados tomaron por asalto un restaurante ubicado en el kilómetro 243 de la ruta al atlántico cruce de ingreso a Morales, donde robaron al menos tres mil quetzales y equipo electrónico.

El informe de la Policía Nacional Civil (PNC), indica que el hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas, cuando dos sujetos obligaron al personal a lanzarse al suelo para poder llevarse el dinero existente en caja.

Según la hipótesis al menos dos hombres armados ingresaron al local amenazando al personal, además golpearon a unos trabajadores y robaron una suma de dinero, tres celulares y una tableta electrónica que los empleados utilizan para su trabajo, posteriormente los sujetos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Los rostros de los maleantes quedaron grabados en las cámaras de seguridad y ahora son buscados por las autoridades, en el video de observa que los asaltantes llevaban armas y obligaron a los trabajadores a tirarse al suelo mientras cometían el atraco.

Bomberos Voluntarios atendieron a unas trabajadoras que resultaron con algunos golpes y crisis nerviosa.

Este es el sexto atraco perpetrado a un comercio en Izabal, en el término de una semana, donde destaca el hurto de 50 celulares de una agencia bancaria, el asalto a un supermercado y el robo de 10 mil quetzales a la agencia de cobros de una distribuidora de energía eléctrica.

Fuente: Prensa Libre

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio
 

Hallan restos humanos en operativo por ataque a fiscal Reguero Sosa

En un inmueble allanado en la zona 18 capitalina fueron ubicados restos humanos durante un operativo por el ataque armado contra la fiscal Miriam Aída Reguero Sosa en la zona 9 el pasado 27 de marzo.