La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
16.9 C
Guatemala City
domingo, septiembre 25, 2022

Consulados guatemaltecos asisten a 513 connacionales localizados en Puebla, México

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que funcionarios de Consulados en México les brindaron asistencia y protección consular.

spot_img

Noticias relacionadas

513 connacionales fueron rescatados por las autoridades de México luego de haber ingresado de manera irregular a ese país y haber sido localizados en el estado de Puebla.

Los guatemaltecos forman parte de un grupo de 688 migrantes que fueron asegurados en diferentes operativos que las autoridades mexicanas ejecutaron el pasado fin de semana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala (Minex) informó que del grupo de 513 guatemaltecos, 90 son niñas, niños y adolescentes no acompañados.

Además, detalló que las Misiones Consulares de Guatemala constaron que todos se encuentran en buen estado de salud y han iniciado acciones para contactar a sus familiares en Guatemala. «Asimismo, se da seguimiento para garantizar que su proceso migratorio siga con orden y se respeten sus derechos e integridad», se lee en el comunicado.

La autoridades guatemaltecas reiteraron un llamado a los ciudadano para que no se dejen sorprender por mensajes que promueven la migración irregular, ya que arriesgan su patrimonio, salud y vida por los peligros que encuentran en el trayecto, especialmente los niños, niñas, adolescentes y mujeres por ser los más vulnerables.

spot_img

Últimas noticias

spot_img