Consejo Permanente de OEA tendrá reunión extraordinaria por Guatemala

Comparte esta noticia

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrará una reunión extraordinaria para considerar los “Acontecimientos recientes que impactan la gobernabilidad democrática y el Estado de derecho en Guatemala”, el lunes 4 de diciembre a las 14:30 EST (19:30 GMT), en el salón Simón Bolívar en la sede de la OEA en Washington, DC.

Desde la OEA

De esta manera lo dieron a conocer en horas de la tarde del viernes 1 de diciembre a través de las redes sociales oficiales de la Organización de Estados Americanos.

Horas previas

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Ranulfo Rojas, Mynor Franco y Gabriel Aguilera, tienen movimiento migratorio de salida del país, confirmó este viernes 1 de diciembre el área de Comunicación del Instituto Guatemalteco de Migración.

Los tres referidos funcionarios, junto a la también magistrada Irma Palencia, perdieron la inmunidad el jueves 30 de noviembre luego de haber denunciados por un supuesto fraude financiero en la compra del sistema Trep para las elecciones 2023.

El Congreso de la República recibió el miércoles 29 de noviembre el informe circunstanciado que recomendaba retirarles la inmunidad a los magistrados.

Noticias relacionadas

 

¿Ya fue «apagado» el incendio en el Volcán de Agua?

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha anunciado avances significativos en la contención del incendio forestal que ha afectado el volcán de Agua durante los últimos cinco días.