21.9 C
Guatemala City
domingo, julio 3, 2022

Consejo de ministros decreta estado de calamidad por lluvias

Desde el inicio de la época lluviosa hasta la mañana de este martes, se reporta 1 millón 182 mil 24 personas afectadas.

Noticias relacionadas

En al menos ocho departamentos, el Consejo de Ministros declaró estado de calamidad por las consecuencias que ha dejado el mal tiempo a su paso.

Tras una reunión de este martes 21 de junio, los funcionarios decretaron esta medida en Guatemala, Jutiapa, Jalapa, Santa Rosa, Chiquimula, El Progreso, Sacatepéquez y Zacapa.

De acuerdo con el Consejo de Ministros, estas localidades han sido las más afectadas por las condiciones climáticas de las últimas semanas.

1.1 millón de afectados

En tanto, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que en las últimas 24 horas, 180 mil 335 personas resultaron afectadas por las lluvias registradas sobre el territorio guatemalteco.

De acuerdo con la Conred, 32 incidentes fueron reportados en Alta Verapaz, Guatemala, Huehuetenango, Izabal, Jalapa, Petén, Quetzaltenango, Quiché, Sacatepéquez, San Marcos, Sololá, Suchitepéquez y Zacapa.

Desde el inicio de la época lluviosa hasta la mañana de este martes 21 de junio, esta entidad reporta la atención de 606 incidentes y 1 millón 182 mil 24 personas afectadas. Además de daños en 2 mil 89 viviendas, entre leves, moderados y severos.

La Conred recomienta tener a la mano la mochila de las 72 horas con: botiquín de primeros auxilios, alimentos, linterna, ropa, artículos de aseo personal, documentos importantes, agua pura, directorio telefónico y caja de herramientas.

Al menos 28 puntos en carreteras están dañados

Últimas noticias