• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

CONRED actualiza cuántas personas han sido localizadas por tragedia en asentamiento Dios es Fiel

Comparte esta noticia

La última semana de septiembre de 2023, inició con un hecho trágico, luego de que varias personas desaparecieran en el sentamiento Dios es Fiel, debido a la lluvia que se hizo presente con gran magnitud, desde horas de la noche del domingo 24 de septiembre.

Asentamiento Dios es Fiel cuerpo

Situación en asentamiento Dios es Fiel

Desde horas de la madrugada del lunes 25, los cuerpos de socorro han estado trabajando en ese sector, con el objetivo de localizar a las personas que desaparecieron, aunque estaba la duda si eran 18 o 19, las autoridades confirmaron que en total, eran 18 personas las que se buscaban.

El mismo lunes se localizaron a las primeras personas fallecidas, por lo cual, varias unidades de rescate se hicieron presentes para colaborar y encontrar a los desaparecidos lo antes posible.

INACIF confirmó causas de la muerte de algunas víctimas en la tragedia de Asentamiento Dios es Fiel

¿Cuántos han sido localizados?

Según los datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), hasta el momento, son 10 personas que ya fueron encontradas, todas fallecidas por la tragedia en el asentamiento Dios es Fiel.

Cinco mujeres mayores de edad.

Dos de sexo femenino menores de edad.

Dos hombres mayores de edad.

Uno de sexo masculino menor de edad.

Represa Hidroeléctrica las Vacas ha sido el lugar donde se han localizado a la mitad de las personas, mientras otras en 35 calle Col. Bethania zona 7, Puente de Chinautla, Km. 17 Chinautla, Col. Granizo zona 7, Arenera Chinautla.

asentamiento dios es fiel

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Capturan a extraditable por narcotráfico en Santa Lucía Cotzumalguapa

En un operativo realizado en el kilómetro 104 de la carretera CA-2, en la jurisdicción de Santa Lucía Cotzumalguapa, las autoridades capturaron a Edy Lubini García Chávez, de 49 años, quien enfrenta una orden de extradición a Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.