Padre e hijo que abusaron sexualmente de una niña de 5 años (hija y hermanastra de los violadores), en el cantón María Montañas, aldea La Perla, Jutiapa, fueron hallados culpables y condenados por un tribunal.
Se trata de Wester Pedro Méndez Hernández (padre), sentenciado a 28 años y 8 meses de prisión inconmutables. Por violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación en forma continuada y actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad, según información del Ministerio Público (MP).
Además de Pedro Roberto Méndez García (hijo), 27 años de prisión inconmutables por haber participado en el delito de violación con agravación de la pena de forma continuada y circunstancias especiales de agravación.
La Agencia Fiscal de la Mujer de Jutiapa, logró probar la participación de ambos, en el abuso sexual de la víctima, por dos años. Durante el juicio, la Fiscalía presentó pruebas testimoniales, documentales y periciales.
La Agencia Fiscal de la Mujer de Jutiapa logró que padre e hijo fueran sentenciadas por delitos relacionados con violación sexual en la aldea La Perla cantón María Montañas, Jutiapa. Se trata de: pic.twitter.com/ppAvivOUUj
— MP de Guatemala (@MPguatemala) April 12, 2022