17.7 C
Guatemala City
domingo, agosto 14, 2022

Con «pastel de impunidad» conmemoran interpelación sin avances

Este jueves 4 de agosto, la sesión para la interpelación del ministro Alberto Pimentel estaba programada, pero tampoco se logró el cuórum.

Noticias relacionadas

Este jueves 4 de agosto se cumplió un año de la interpelación del ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, sin embargo ha sido una constante que cada jueves no se llegue al cuórum necesario para que el proceso avance.

Por esto, los diputados del Grupo Parlamentario de Oposición (GPO), entregaron un pastel con detalles negros, a la Junta Directiva del Congreso y otro a Pimentel.

Además, colocaron un cartel en uno de los curules del bloque, en donde se leía «Feliz cumpleaños impunidad», acompañado de un pastel más pequeño totalmente negro y una vela grande del mismo color.

Foto La Red: Emma Quezada

En mayo de 2021, diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) solicitaron el juicio político contra Pimentel, por supuestos contratos de energía eléctrica adjudicados a una empresa familiar del funcionario.

Legisladores de la oposición han criticado la ausencia de la bancada oficialista Vamos, durante los jueves y han señalado una clara protección a favor del funcionario.

Este jueves 4 de agosto, la sesión para la interpelación estaba programada para las 10 horas, pero tampoco se logró el cuórum necesario.

Al ser consultado, esto expresó el ministro Alberto Pimentel:

Últimas noticias