De toque Abril

¿Cómo se realizarán los certificados de exportación a Centroamérica desde marzo de 2024?

Comparte esta noticia

Durante el martes 20 de febrero, se ha dado a conocer que desde el uno de marzo de 2024, los certificados de exportación a Centroamérica se harán de forma electrónica, lo cual estaría agilizando los trámites y facilitará el comercio internacional, informó la Dirección de Sanidad Animal, por medio del Departamento de Protección y Sanidad Pecuaria del MAGA.

Para quienes se dedican a la exportación

Los diferentes exportadores de animales, así como de productos y subproductos de origen animal, deben revisar meticulosamente sus procesos internos y asegurarse de cumplir con la nueva normativa.

Se ha indicado por parte del MAGA que deben efectuar la actualización digital en dichos procedimientos de exportación, ya que es fundamental que los exportadores se adapten al nuevo requisito para evitar retrasos en los envíos.

¿Cómo se realizarán los certificados de exportación a Centroamérica desde marzo de 2024? ¿Cómo se realizarán los certificados de exportación a Centroamérica desde marzo de 2024? ¿Cómo se realizarán los certificados de exportación a Centroamérica desde marzo de 2024?

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

MP solicita retiro de antejuicio para magistrado del TSE, Ranulfo Rojas

El MP, mediante la Fiscalía Especial contra la Impunidad, formalizó este jueves una petición de retiro de inmunidad contra Ranulfo Rafael Rojas Cetina, quien ocupa el cargo de magistrado principal del Tribunal Supremo Electoral.