21.9 C
Guatemala City
domingo, julio 3, 2022

Colegio de Ingenieros se pone a disposición para coadyuvar atención a hundimiento

Llamaron a la población a tener paciencia "pues más que acciones inmediatas, se requieren trabajos técnicos y científicamente comprobados".

Noticias relacionadas

Ante la problemática que ha ocasionado el hundimiento en el kilómetro 15.5 ruta al Pacífico, la Junta Directiva del Colegio de Ingenieros, emitió un comunicado manifestando su disponibilidad a través de sus comisiones técnicas para coadyuvar en la atención de esta emergencia «y encontrar soluciones técnicas basadas en la ciencia y la investigación».

Además, indicaron que entre sus colegiados y asociaciones gremiales «hay connotados especialistas reconocidos nacional e internacionalmente para atender la situación con las calidades profesionales, técnicas, científicas y experiencia que el caso requiere».

Asimismo, instaron al Gobierno a convocar de manera urgente a una instancia técnica en la cual converjan especialistas en la materia, de diversas ramas afines a la problemática para abordar desde la diferentes aristas y de forma integral las potenciales soluciones en el corto, mediano y largo plazo.

Recordaron a las autoridades, la necesidad de que sean ingenieros civiles, con la debida colegiación profesional quienes realicen la planificación, supervisión y ejecución de proyectos de infraestructura.

Entre otros puntos, llamaron a la población a tener paciencia «pues más que acciones inmediatas, se requieren trabajos técnicos y científicamente comprobados que aunque lleven más tiempo, al final redunda en un mejor costo/beneficio para la sociedad en general».

Últimas noticias