De toque Abril

Ciudad de Guatemala participa por primera vez en Reto Naturalista

Comparte esta noticia

La ciudad de Guatemala se unió al Reto Naturalista organizado a nivel nacional por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) y que es parte del City Nature Challenge, evento a nivel mundial entre diferentes ciudades, que se realiza anualmente desde 2016.

«Este 2022, la ciudad de Guatemala participará por primera vez, con la intención de ser parte del mapa de la biodiversidad mundial y construir conocimiento de manera colaborativa entre científicos y ciudadanos», indicó María Chavarría, bióloga de la Dirección Municipal de Medio Ambiente de la comuna, quien agregó que el objetivo es dar a conocer y aprender sobre el cuidado de la naturaleza en el ecosistema urbano, informó la Municipalidad de Guatemala.

Inscríbase a los talleres

La Dirección Municipal de Medio Ambiente apoyará impartiendo talleres teórico-prácticos para capacitar a los interesados en el uso de la aplicación de iNaturalist y aprender a tomar mejores fotografías.

Estos se realizarán los días 23 y 24 de abril y la inscripción se debe hacer a través de este enlace: De clic AQUÍ

Chavarría dio a conocer que del 29 de abril al 2 de mayo los participantes visitarán parques, barrancos, calles y avenidas para documentar fotográficamente la flora y fauna silvestre, para luego compartirlas en la aplicación y ser revisadas por científicos expertos.

  • En 2021, 419 ciudades de 44 países y 52 mil 777 personas documentaron 45 mil 300 especies, incluyendo cerca de dos mil 100 en peligro de extinción.

Para más detalles del evento visite la página de Facebook:
Educación Ambiental MuniGuate

Vea AQUÍ la instrucciones para inscribirse en el reto iNaturalist:

 

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

MP solicita retiro de antejuicio para magistrado del TSE, Ranulfo Rojas

El MP, mediante la Fiscalía Especial contra la Impunidad, formalizó este jueves una petición de retiro de inmunidad contra Ranulfo Rafael Rojas Cetina, quien ocupa el cargo de magistrado principal del Tribunal Supremo Electoral.