• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Exministra citada por supuesta red de trata de personas

Comparte esta noticia

Ministerio Público (MP) y la Comisión Nacional contra la Corrupción (CNC) profundizan en una presunta red de trata de personas.

A raíz de una denuncia anónima sobre posibles pagos discrecionales a empresas, De la Vega compareció ante el Ministerio Público esta semana, aunque no se ha especificado la fecha exacta.

Las autoridades del MP han citado nuevamente a la exministra para ampliar la investigación penal.

El caso salió a la luz a través de los medios de comunicación, lo que llevó al MP a iniciar una investigación de oficio, asignada a la Fiscalía Contra la Trata de Personas.

Se presume que De la Vega posee información relevante sobre los presuntos hechos, por lo que ha sido convocada para proporcionar detalles.

Mientras tanto, la CNC ha ofrecido asistencia técnica en el caso y ha solicitado informes sobre los avances de las averiguaciones internas realizadas por el Ministerio de Comunicaciones.

Te puede interesar: ¿Cómo Las Autoridades Buscarán Prevenir Violencia Sexual, Explotación Y Trata De Personas?

Si se obtienen pruebas sustanciales, se espera que el Ministerio presente una denuncia formal ante la autoridad competente.

El caso ha generado interés en las redes sociales, aunque hasta el momento no se ha recibido información adicional en el MP.

La CNC subraya la importancia de una investigación objetiva y seria, preservando la confidencialidad y evitando la revictimización de las posibles personas afectadas.

Nueva ministra destituida en la lucha contra corrupción

La situación de De la Vega se suma a la destitución de la exministra de Ambiente, lo que plantea cuestionamientos sobre la gobernabilidad del gabinete de Bernardo Arévalo.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

IGSS declara alerta naranja institucional por fenómenos meteorológicos

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) declaró alerta naranja institucional debido a la inminente llegada de dos fenómenos meteorológicos que afectarán el territorio nacional.

Cierran carril en la RN-14 por socavamiento en San Juan Alotenango

La Municipalidad de San Juan Alotenango informó sobre el cierre de un carril de la Ruta Nacional 14 (RN-14) a la altura del kilómetro 83.5 debido a un socavamiento registrado a un costado de la cinta asfáltica.

MINEDUC extiende suspensión de clases en zonas de riesgo por continuidad de lluvia

El Ministerio de Educación (MINEDUC) de Guatemala ha anunciado la extensión de la suspensión de clases presenciales para el miércoles 19 de junio en determinadas áreas del país, basándose en los pronósticos proporcionados por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) y la información de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

PGN rescata dos niñas en situación de vulnerabilidad en Zacapa

La Procuraduría General de la Nación (PGN) de Guatemala informó sobre el rescate de dos niñas que se encontraban en una situación peligrosa y vulnerable mientras vendían junto a su progenitora en el parque central de la cabecera departamental de Zacapa.

Avanza la implementación de política migratoria en diálogo intersectorial

En el marco de la implementación de la política migratoria de Guatemala, la vicepresidenta Karin Herrera encabezó un Diálogo Intersectorial, acompañada por el Director del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), Danilo Rivera, y la representante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Guatemala, Stephani Daviot.