• Farma value junio
  • aquaroni junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Cinco jóvenes fueron ligados a proceso penal por el caso de la fiesta clandestina en Mueblería O3

Comparte esta noticia

El Ministerio Público informó que tras las órdenes de captura solicitadas por la Fiscalía Municipal de Santa Catarina Pinula, se pusieron a disposición de las autoridades judiciales cinco personas vinculadas en el caso de la fiesta realizada en la mueblería O3 el pasado 12 de junio, contraviniendo las medidas para prevenir el COVID-19.

Se trata de:

1. Jose Agusto Morales Garcia
2. Ricardo Antonio Cobar
3. Daniel Zarco
4. Christian Mandel Martensen
5. Gabriel Quiñonez Arzú

Estas personas fueron ligadas a proceso penal por el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal. Son señalados de encubrimiento propio y contravención de las medidas sanitarias, debido a que el evento fue organizado en horario restringido por el toque de queda y sin seguir las normas de seguridad establecidas por el Gobierno para prevenir casos de coronavirus.

Los indicados deberán cancelar una caución económica de Q.7,000. Cada uno, firmar el libro cada 15 días y la prohibición de salir del país. En su resolución la juzgadora dictó falta de mérito a Jose Agusto Morales. La audiencia para establecer si estás personas enfrentarán juicio oral y público se programó para el 17 de noviembre de 2020.

El pasado 12 de junio circularon videos y fotografías de personas en una fiesta clandestina que se desarrollaba en la tienda O3 y los cibernautas se dieron a la tarea de identificar a los participantes, en el caso del joven, Gabriel Quiñónez Arzú, se le ha vinculado con el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, aduciendo que es su sobrino.

WhatsApp Image 2020 07 16 at 13.34.09 Cinco jóvenes fueron ligados a proceso penal por el caso de la fiesta clandestina en Mueblería O3

Se buscó confirmar el grado de consanguinidad con el jefe edil de la ciudad, a lo que el equipo de Comunicación de la Municipalidad de Guatemala indicó que se desconoce si tenga un grado de familiaridad, pero resaltaron que de ninguna manera representa los valores morales del alcalde y su familia.

 

Ligados a proceso

En la audiencia de primera declaración, los cinco implicados, uno de ellos trabajador de la mueblería, se negaron a rendir declaración; además, durante la diligencia la Fiscalía los imputó presentando fotogramas de los videos de las cámaras de videovigilancia por medio de los cuales fueron individualizados.

Con base a la investigación realizada por la Fiscalía Municipal de Santa Catarina Pínula, ya están ligados a proceso penal 5 personas detenidas por la fiesta realizada el 12 de junio en Mueblería O3 donde se infringieron disposiciones gubernamentales establecidas por la emergencia de Covid 19.

Se trata de:

1. Gabriel Esteban Mauricio Recinos Jo, por contravención a las medidas sanitarias, deberá pagar una caución económica de de Q20,000.

2. Yeraly Estuardo Márquez, por contravención de medidas sanitarias, deberá cancelar una caución económica de Q500.00

3. Roberto Chub Santiago, por encubrimiento propio y deberá cancelar una caución económica de Q500.00

4. René Oswaldo Cho, por encubrimiento propio, deberá cancelar una caución económica de Q500.00

5. Abel Armando García Samayoa, por encubrimiento propio y deberá cancelar una caución económica de Q500.00

En su resolución el Juez dictó falta de mérito a favor de Carmen Cosette Leonardo Recinos.

https://www.lared1061.com/muebleria-cancela-multa-de-q500-mil-por-fiesta-clandestina/

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • banner vertical acquaroni
  • Banner Copa América Claro
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril