Esto es lo que debes saber sobre el cierre del paso en Ruta a El Salvador

Comparte esta noticia

Luisiño Sánchez, encargado de Unidad Ejecutora de Conservación Vial (COVIAL) brindó detalles a La Red Noticias sobre los trabajos que realizarán en ruta a El Salvador.

Sánchez explicó que ya se han tenido tres cierres en el kilómetro 11 de la mencionada ruta. Esto debido a los trabajos de recuperación de la carretera.

Además, a partir de este viernes 6 de enero a las 10 horas iniciará el cierre del paso vehicular, el cual concluirá el lunes a las 4 horas.

Rutas Alternas a ruta a El Salvador

  • Piedra Parada, Cristo Rey
  • Muxbal
  • Colmenas

Sobre los trabajos

Del mismo modo, se informó que los trabajos se realizan como seguimiento al reporte de grietas y hundimiento en la cinta asfáltica, en septiembre. Estos daños se registraron a causa de la saturación de humedad en el suelo, por la temporada de lluvias en 2022.

Ante ello, los trabajos temporales incluyen el recubrimiento del talud y la introducción de pilotes en la ruta.

Sin embargo, por las condiciones climáticas las autoridades suspendieron los trabajos a inicios de diciembre, para retomarlos en enero.

En otras rutas del país también se realizan trabajos de limpieza de carreteras y encalado de cunetas y bordillos para mejorar la transitabilidad.

Además, con ello se busca mantener las condiciones de las rutas y permitir que las personas circulen de manera segura.

Por ello, se mantiene un análisis constante sobre el aparecimiento de grietas u otros factores que puedan representar un riesgo para la población.

Noticias relacionadas