• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Ciclón en Golfo de México puede provocar lluvias en Guatemala

Comparte esta noticia

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INVISUMEH) informó sobre el seguimiento del primer potencial ciclónico de la temporada, ubicado en el Golfo de México.

Según el informe, este sistema meteorológico continuará provocando un fuerte ingreso de humedad al territorio nacional, lo que mantendrá nublados parciales a totales, junto a lluvias y lloviznas en diversas regiones de Guatemala en las próximas 24 horas.

Según los pronósticos del INVISUMEH, las lluvias y lloviznas se concentrarán principalmente en la región Pacífica, bocacosta, valles de oriente, altiplano central y franja transversal norte.

Además, no se descarta la posibilidad de actividad eléctrica en algunas áreas afectadas por estas condiciones climáticas.

Potencial Ciclónico en Golfo de México Provocará Lluvias en Guatemala

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Arrestan a presunto femicida tras allanamientos en San Miguel Ixtahuacán, San Marcos

La Agencia Fiscal de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio Región VIII, con sede en Quetzaltenango, llevó a cabo dos diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en inmuebles situados en el municipio de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.

Insivumeh pronostica viento noreste y lluvia dispersa para este 19 de julio

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que para este 19 de julio se espera la presencia de viento noreste acelerado en el país, con posibilidad de nublados y lluvias dispersas en diversas regiones.