Chuipatachaj, San Cristóbal, Totonicapán espera restos de madre e hija localizadas en socavón

Olga Emilia Choz Ulín y Helen Michelle Mejía Choz, madre e hija, víctimas mortales a consecuencia de un hundimiento en Villa Nueva, eran originarias de Chuipatachaj, comunidad que está luto y que este viernes 30 de septiembre espera los restos de quienes vio nacer.

Como es costumbre en la mayoría de comunidades de los departamentos de Guatemala, decenas de personas se volcaron a la solidaridad hacia la familia doliente, llegando a la vivienda de los padres del esposo de Olga Choz a dejar víveres como maíz, azúcar, café, leña, hojas de milpa y aves de corral, así como efectivo para los gastos del funeral.

Además, vecinas de la comunidad improvisaron cocinas para preparar alimentos para el velorio de las víctimas.

La familia de Olga y Helen es numerosa, y desde que sucedió la tragedia el sábado 24 de septiembre, varios integrantes de las familias Choz y Mejía, llegaron al lugar del accidente, la calzada Concepción, zona 6 de Villa Nueva.

Y a pesar de la lluvia, del hambre y frío, no se movieron del lugar hasta que los cuerpos de sus familiares fueron encontrados. Al principio guardaban la esperanza de encontrarlas con vida, sin embargo al cumplirse las 72 horas del suceso, pidieron a las autoridades seguir con la búsqueda, aunque algo dentro de sí les decía que Olga y Helen ya no estaban con vida.

De acuerdo con familiares, los cadáveres de la madre y su hija, llegaran al final de la tarde de este viernes 30 de septiembre y los recibirán en al salón municipal. De allí saldrá una caravana que recorrerá al menos 10 kilómetros hasta la comunidad Chuipatachaj.

Inacif no revela la causa de muerte de madre e hija localizadas en socavón

ULTIMAS NOTICIAS

Ziyech: “Contra Croacia fue más difícil; Bélgica tuvo más errores”

Hakim Ziyech, delantero de Marruecos, no tuvo reparos en asegurar que le pareció “más difícil” el partido frente a Croacia.

Disturbios en Bruselas tras el partido entre Bélgica y Marruecos

Los disturbios en Bruselas han llevado a los policías a utilizar gas lacrimógeno y dos cañones de agua, esto luego de que el equipo perdiera.

Guastatoya empata ante Antigua y clasifica con sufrimiento

En Cuartos de Final, Guastatoya se verá las caras ante Comunicaciones FC, la serie inicia en Oriente y concluye en la capital el fin de semana

Enner Valencia no quiere perderse el decisivo choque ante Senegal

Enner Valencia tuvo que retirarse del césped en el tramo final por segundo partido consecutivo de Ecuador en Qatar 2022.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Artemis I viaja al espacio con experimento creado por guatemaltecos

Uno de los hardware especiales que acompañará a Artemis I fue creado por guatemaltecos para soportar temperaturas extremas.