21.9 C
Guatemala City
domingo, julio 3, 2022

CHN cubrirá daños por lluvias en Casa Larrazábal por Q148 mil

Por la restauración de Casa Larrazábal, el Congreso pagó Q10 millones, fue inaugurada el 10 de enero. En mayo la lluvia dañó el salón virtual

Noticias relacionadas

Los daños del salón virtual de Casa Larrazábal, ocasionados por lluvias en mayo pasado, serán cubiertos por el seguro que tiene el Congreso de la República con el Crédito Hipotecario Nacional (CHN), informó el secretario de la Comisión Permanente del Legislativo, Marvin Alvarado.

De acuerdo con Alvarado, informes de la Dirección de Infraestructura y la Subdirección Técnica Administrativa, validados por el Crédito Hipotecario Nacional, calificaron lo ocurrido como «daños fortuitos».

«Este tipo de daño está dentro del contrato de seguro que tiene el Congreso con el CHN. Ya tenemos un entendimiento para que ellos se hagan cargo de los daños que se dieron, así como la devolución de enseres y equipos», afirmó el diputado.

Además, informó que el montó de lo ocurrido asciende a Q148 mil 526.44.

Asimismo, indicó que solicitaron el cambio de la estructura de las bajadas pluviales, que actualmente tienen diámetro de 3 pulgadas, lo que ocasionó que la cantidad de agua rebasara lo que podían absorber y se derramó sobre el cielo falso del Casa Larrazábal.

Según el legislador, para que esto no vuelva a pasar, esta estructura debe tener por lo menos 5 pulgadas de diámetro y tiene que ser de aluminio o metal.

El salón virtual, forma parte de los sitios restaurados de Casa Larrazábal, por los cuales el Congreso de la República pagó unos Q10 millones y que fueron inaugurados el pasado 10 de enero.

Últimas noticias