17.9 C
Guatemala City
miércoles, mayo 25, 2022

Centros comerciales no exigirán uso de mascarilla a visitantes

El Ministerio de Salud hizo una nueva modificación al sistema de alertas y disposiciones sanitarias, flexibilizando el uso de mascarilla.

Noticias relacionadas

Los centros comerciales no exigirán el uso de la mascarilla, ni el distanciamiento social a los visitantes, a menos que el municipio de ubicación se encuentre en alerta roja.

Así lo informó este viernes la Asociación de Centros Comerciales de Guatemala (Acecogua), luego que el Ministerio de Salud hiciera reformas al acuerdo recién publicado el jueves 12 de mayo, relajando más las acciones de desescalada de restricciones anti COVID-19.

La directora ejecutiva de Acecogua, Astrid Pérdomo, indicó que al contrario de los visitantes, el personal de los centros comerciales sí deberá continuar con el uso de la mascarilla «debido a que son ellos, quienes tienen más contacto con personas durante el día».

La Asociación también, sugiere mantener el uso del cubrebocas en proveedores.

Además, continuarán con los protocolos de limpieza y desinfección, así como el acceso a dispensadores de alcohol en gel en espacios comunes.

En cuanto a los cines, Pérdomo informó que estos establecimientos tienen su proceso interno y están analizando reacomodar protocolos de limpieza.

«Hacemos un llamado a la responsabilidad individual de cada guatemalteco. Sabemos que cada quien sabrá comportarse, como lo hicieron durante estos dos años», añadió.

En menos de 24 horas el Ministerio de Salud cambia disposiciones Covid-19

Últimas noticias