• Copa América Claro

Centro Cultural Miguel Ángel Asturias tuvo Q22 millones en restauración

Comparte esta noticia

El Gobierno de Guatemala informó que invirtió 22 millones 280 mil 459.81 quetzales en la restauración del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Los trabajos estuvieron a cargo del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD).

Sobre el Centro Miguel Ángel Asturias

La entrega de las obras coincidió con las actividades festivas por los 202 años de independencia. El pasado 16 de junio el Centro Cultural cumplió 45 años. En este sentido, la administración del presidente Alejandro Giammattei demuestra su compromiso con la dignificación de espacios para las artes en Guatemala.

Durante el proceso de restauración, hubo fechas para que los ciudadanos conocieran y presenciaran las obras en marcha. Tal como el 14 de junio, cuando se abrieron las puertas al público sin costo alguno para que verificaran el desarrollo de los trabajos.

Algunos detalles

Según la información del MCD, se restituyó el cielo falso del antelobby o ingreso a la Gran Sala Efraín Recinos, ya que mostraba evidente deterioro. Además, durante varios años existió riesgo de desplome, informó la institución. La inversión para esta área fue de 241 mil quetzales, esto incluyó la bajada de agua, aplicación de anticorrosivo, impermeabilización y cambio total del cielo falso.

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio
  • reel euro copa