Caso Luz María: MP pide 50 años de prisión para Jorge Rafael Zea Mejía

Durante la audiencia del juicio por el asesinato de Luz María López Morales, quien murió violentamente al parecer a manos de su esposo, realizada este 6 de octubre, el fiscal Marlon Ordóñez solicitó que se imponga una pena principal de 50 años de prisión inconmutables para Jorge Rafael Zea Mejía, principal sospechoso.

Durante su intervención, el fiscal concluyó que con base a las pruebas recolectadas, Zea Mejía, esposo de la víctima y principal sospechoso del femicidio, dejó el cadáver de su esposa la mañana del 20 de enero, cerca de un tragante en el Mapa en Relieve de la zona 2 de la ciudad capital.

Además, los padres de Luz María, solicitaron medidas de seguridad para su hijo, ya que a inmediaciones de su lugar de trabajo han visto circular vehículos sin placas.

Ante la solicitud, el juez a cargo aceptó brindar protección al hermano de Luz María, por lo que, al igual que sus padres ahora él también es víctima colateral en este caso. Asimismo, lo progenitores de la víctima son querellantes adhesivos del proceso.

 

Entre las pruebas materiales que fueron puestas a la vista de los juzgadores por parte del Ministerio Público (MP), está el plástico con el que supuestamente Zea envolvió el cadáver de la víctima antes de abandonarla en la zona 2 de la capital en enero 2021.

El plástico tiene en diversas partes el logotipo de la marca de una fábrica de camas, el cual correspondería a la misma marca de la cama en donde la pareja dormía, según las pesquisas del ente investigador.

De acuerdo con la investigación, Luz María López Morales fue asesinada por asfixia, supuestamente a manos de su esposo, Jorge Rafael Zea Mejía.

Luego fue quemada en un 80% y finalmente el cadáver fue abandonado en un tragante de la zona 2, sobre la avenida Simeón Cañas.

Luz María era investigadora del MP y el 20 de enero de 2021, fue la última vez que fue vista con vida y el viernes 22 su cuerpo fue localizado en un tragante, a tan solo unas cuadras de su lugar de trabajo.

ULTIMAS NOTICIAS

Neto Bran «tenemos cuatro refuerzos nacionales muy buenos»

Cuatro refuerzos nacionales de equipos que están en la liguilla más otro cubano podrían ser los nuevos jugadores mixqueños

EN VIVO | Croacia vs Japón, octavos de final del Mundial

El equipo japonés desea dar una nueva sorpresa en el Mundial y se enfrenta al actual subcampeón del Mundo, Croacia.

Municipal confirma horario y fecha para recibir Antigua en semifinales

El objetivo escarlata es alcanzar el título número 32 de su historia, mientras los coloniales irán por su quinta estrella, después de los logrados cuatro en el Apertura 2015, 2016, 2017 y Clausura 2019

¡Alineaciones confirmadas! Croacia y Japón se enfrentan en el Mundial

Todo listo y preparado. Los entrenadores eligieron a sus guerreros para el juego por los octavos de final en el Mundial.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR