• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Capturan a integrantes de la banda «Los Ingenieros» por asaltos en Huehuetenango

Comparte esta noticia

En una operación de la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona 11 de Huehuetenango, fueron capturados Henry “N” de 33 años y Francis “N” de 34 años, presuntos integrantes de la estructura criminal conocida como “Los Ingenieros”, dedicada al asalto de cuentahabientes y ventanillas bancarias.

Durante la detención, las autoridades encontraron en su poder un revólver con el número de registro borrado, portado ilegalmente, 35 municiones para fusil y 17 dosis de cocaína empaquetadas en pequeños contenedores conocidos como «colmillos».

También se les incautaron dos teléfonos celulares, un casco y trajes impermeables para motoristas, además de un automóvil Nissan Sentra gris, modelo 2008.

Se estableció que Henry “N” cuenta con cuatro antecedentes penales por delitos de robo, hurto, falta contra las buenas costumbres y falta contra el orden público, todos registrados en 2012.

La PNC confirmó que ambos individuos forman parte de la banda delincuencial “Los Ingenieros”, responsables de numerosos asaltos en mini agencias bancarias, cajeros automáticos y comercios en varios departamentos del occidente del país.

Según las investigaciones, después de llevar a cabo sus crímenes, los delincuentes cambiaban su vestimenta y vehículo para evitar ser detectados.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Arrestan a presunto femicida tras allanamientos en San Miguel Ixtahuacán, San Marcos

La Agencia Fiscal de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio Región VIII, con sede en Quetzaltenango, llevó a cabo dos diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en inmuebles situados en el municipio de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.

Insivumeh pronostica viento noreste y lluvia dispersa para este 19 de julio

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que para este 19 de julio se espera la presencia de viento noreste acelerado en el país, con posibilidad de nublados y lluvias dispersas en diversas regiones.