De toque Abril

Cantones de Totonicapán convocarán manifestaciones si se impone estado de Prevención

Comparte esta noticia

El presidente de los 48 cantones de Totonicapán, Martín Toc, informó que si se imponen medidas de restricción por estado de Prevención o se prohibe manifestar, se convocarán manifestaciones.

“Es el único medio en donde las peticiones del pueblo pueden ser escuchadas” refirió Martín Toc.

A su vez, mencionó que «meterse con la FECI, es meterse con 48 Cantones» haciendo referencia a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad y al jefe de la misma Juan Francisco Sandoval.

Por último, Toc, informó que previo a participar en el acto de entrega de la silla, la cual perteneció no solo a Atanasio Tzul, pero también al pueblo de Totonicapán, consideraron llegar o no ante el contexto político y tener que participar junto al presidente Alejandro Giammattei.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Embajador de Israel en Guatemala: «Sobrevivimos porque mostramos a nuestros enemigos que deben tener cuidado»

El embajador de Israel en Guatemala, Yiftah Curiel, habló con LaRed Noticias la tarde de este lunes, donde analizó las diferentes causas y consecuencias del conflicto bélico existente con Irán y explicó que han sobrevivido porque mostraron a sus enemigos "que deben tener cuidado".

EN AUDIO | Así beneficiará a lso guatemaltecos el Plan Alerta Temprana de Vida

Haroldo Oquendo, representante nacional de CONACMI, presentó el proyecto "Sistema de Alerta Temprana de Vida", enfocado en mejorar los derechos de los niños. "Pretendemos que cada niño tenga acceso a derechos básicos como lo es la identidad", afirmó Oquendo.

Cuerpo de 3ra víctima es recuperado por más de 20 Bomberos en carretera a El Salvador

El cuerpo de la última fallecida que dejó el accidente colectivo, que tuvo lugar en el kilómetro 36 de Carretera a El Salvador, fue recuperado la tarde de este lunes, gracias a la intervención de más de 20 Bomberos Voluntarios.