17.7 C
Guatemala City
domingo, agosto 14, 2022

Cámaras captan a raro jaguar negro en la Biosfera Maya

El ejemplar fue captado por las cámaras que están colocadas en diferentes puntos, con el fin de captar imágenes de los animales de la zona.

Noticias relacionadas

Un jaguar negro, catalogado como «raro» por los expertos en el tema, fue captado en Biosfera Maya. Hasta el momento, no se tenía registro de que alguno habitara en las selvas del país.

El ejemplar fue captado por las cámaras que están colocadas en diferentes puntos, con el fin de captar imágenes de los animales de la zona.

El conservacionista Francisco Asturias, subió el video a su perfil de Facebook en donde se ve al animal pasando por enfrente de la cámara trampa ubicada en un punto al este del Parque Nacional Mirador Río Azul, Biosfera Maya, Petén, frontera con Belice y México.

Asturias explicó en la descripción del clip, que se trata de un jaguar hembra melánica (negra). En el video se ve su pelaje distinto a los comunes, con manchas en tonos oscuros y partes negras.

«(…) Nunca se ha divisado una pantera negra en Guatemala a pesar que mucha gente dice que las ha visto. En Costa Rica sí han registrado pero solo en bosques de altura (más de mil metros)», explicó Asturias, acerca de su rareza.

De acuerdo con expertos, el jaguar negro está prácticamente extinto en Estados Unidos y está en peligro de extinción en el resto de América, debido a la pérdida de su hábitat y a la caza ilegal para obtener sus partes y pelaje.

 

Últimas noticias