CACIF pide respetar los resultados de las elecciones

Comparte esta noticia

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras CACIF reafirma que los resultados de las elecciones.

El Ministerio Publico MP presentó este viernes 8 de diciembre un caso titulado «Corrupción Semilla» señalando irregularidades cometidas con el Tribunal Supremo Electoral TSE.

Dentro de esta presentación del MP, el ente investigador, hace la referencia que las elecciones deben anularse.

Ante esto, el CACIF informa en un comunicado a través de sus redes sociales que los resultados «deben ser respetados para asegurar la democracia en Guatemala».

Te puede interesar: ¿Qué Mensaje Recibieron Los Magistrados De La CSJ Del CACIF? 

En dicho comunicado, el CACIF sostiene que el binomio electo, compuesto por Bernardo Arévalo y Karin Herrera, debe asumir sus funciones el 14 de enero de 2024. Respetando los resultados electorales ya confirmados.

Además, enfatiza que «cualquier acción dirigida a contradecir estos resultados no debería tener cabida en el marco de la democracia.»

Otras entidades piden respeto a las elecciones

Además, AmCham también hizo un llamado a respetar la voluntad de los guatemaltecos, expresada en las urnas en las pasadas elecciones.

Asimismo, el Consejo Nacional Empresarial CNE se refirió que: «las acciones del MP, las declaraciones de los fiscales sobre la supuesta nulidad del proceso electoral rebasan sus competencias constitucionales. El binomio electo, Bernardo Arévalo y Karin Herrera; diputados y alcaldes deben tomar posesión el 14 y 15 de enero de 2024”.

 

Noticias relacionadas