La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
15.9 C
Guatemala City
sábado, octubre 1, 2022

Brigada de Rescate localiza a turistas extraviados en Volcán Acatenango

Varios turistas se extraviaron al subir el volcán Acatenango, socorristas los localizaron con vida.

Noticias relacionadas

Varios turistas se extravíaron al ascender el Volcán de Acatenango en las últimas horas.

La Brigada de Rescate de la Región Occidental inició la búsqueda y luego de 15 horas localizan a las personas extraviadas.

Socorristas trasladaron a una mujer al Hospital Roosevelt con hipotermia. La persona trasladada fue identificada como Andrea Lee Fraimundo, de 20 años.

Casos similares

El pasado 27 de julio la Cruz Roja Guatemalteca informó que lograron rescatar a un excursionista que se había extraviado en el Volcán Santa María, en El Palmar, Quetzaltenango, y quien sufrió varias heridas mientras estaba en el coloso.

Según el reporte de la Cruz Roja, a eso de las 15 horas del pasado 26 de julio fueron alertados sobre una persona que se había extraviado en dicho volcán, por lo que unidades de rescate y atención prehospitalaria fueron desplazadas al lugar.

Añadieron que junto a la Policía Nacional Civil y los Bomberos Voluntarios se dividieron en la zona para tratar de ubicar a la persona extraviada, cual lograron seis horas después.

El reporte señala que la persona extraviada tenía múltiples traumas en el cuerpo y que los socorristas tardaron 18 horas en todo el proceso de búsqueda y rescate.

Últimas noticias