• Banner Gallo

Brenda Monzón, escritora guatemalteca, comparte su literatura en México y Europa

Comparte esta noticia

La escritora guatemalteca, Brenda Monzón, entregó copias de su libro en español e ixil a la biblioteca Vasconcelos, en México, y en el área de lectura del aeropuerto de Heathrow, Londres, Inglaterra.

El lunes 31 de julio a las 14:00 horas, Monzón, hizo tuvo su primera parada en México, en donde entregó varias copias del libro de cuentos en español e ixil al Sub Director de la Biblioteca Vasconcelos, en Ciudad de México, Francisco Salvador Nava, y la coordinadora de la Difusión y Atención a medios de comunicación, Ivonne Espinoza del Valle.

Monzón, Nava y del Valle, sostuvieron una reunión para conocer la literatura y planes de la guatemalteca.

Además, Nava y del Valla brindaron un recorrido personalizado por la biblioteca. Además, los libros de Monzón estarán disponibles para que los visitantes puedan leerlos y para la preservación de idiomas originarios.

«Entregué copias del libro de cuentos en español e ixil, los cuales la Biblioteca pondrá a disposición de sus visitantes para su lectura. Además hablamos sobre la importancia de la Feria de la Lectura Infantil y Juvenil (FILIJC) y lo necesario que es el tener bibliotecas al alcance de la población y el fomento a la lectura», contó a La Red Monzón.

WhatsApp Image 2023 08 21 at 17.34.37 1 Brenda Monzón, escritora guatemalteca, comparte su literatura en México y Europa

Lectura guatemalteca en Europa

La siguiente parada de Monzón fue en Europa, donde sus cuentos fueron entregados en el aeropuerto de Heathrow, Londres, Inglaterra.

El martes 15 de agosto, Monzón entregó a Kim, encargada del área de promoción de lectura del aeropuerto Heathrow, copias de sus libros.

Kim contó que la literatura estará disponible para las niñas y niños que visiten dicho aeropuerto.

WhatsApp Image 2023 08 21 at 17.34.37 2 Brenda Monzón, escritora guatemalteca, comparte su literatura en México y Europa

Entre las últimas paradas que tuvo Monzón, estuvo Capadocia, Turquía.

En esta ciudad Monzón entregó algunos libros al guía turístico Zaim Yazici.

Noticias relacionadas

Banrural Julio
 

Lluvia y fuertes vientos causan daños en viviendas de San Lorenzo, Suchitepéquez

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que la aldea La Soledad, ubicada en el municipio de San Lorenzo, Suchitepéquez, ha sido afectada por fuertes vientos y la presencia de lluvia, ocasionando daños en varias viviendas de la comunidad.

Fiscalía y HSI despliegan 20 allanamientos por investigación contra el narcotráfico

Este 15 de julio, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público de Guatemala, en coordinación con el Ministerio de Gobernación y Homeland Security Investigations (HSI), lleva a cabo un operativo contra el narcotráfico en la capital.