• Banner Gallo

Bomberos y Ejército intensifican búsqueda de avioneta desaparecida en volcán de agua

Comparte esta noticia

Este 10 de julio, integrantes de brigadas de rescate de los Bomberos Municipales se han dirigido hacia la cumbre del volcán de Agua para el tercer día consecutivo de búsqueda y un mapeo cartográfico con imágenes de drones, en un esfuerzo por localizar a los ocupantes de una aeronave desaparecida desde el pasado lunes.

Según información proporcionada por el cuerpo de socorro en redes sociales, las labores de búsqueda cuentan con la participación de brigadistas de las regiones central y occidental. También se han unido a estas tareas miembros de la Brigada de Ayuda Humanitaria y Rescate del Ejército de Guatemala, así como de la Segunda Brigada de Policía Militar.

Además, rescatistas de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (Asonbomd) están involucrados en las operaciones.

La aeronave desaparecida, con matrícula TG-DUL, realizaba un vuelo de instrucción bajo la dirección del capitán Edgar Reyes Garzona y con el alumno Fernando Antonio Méndez Funes. Partió del Aeropuerto Internacional La Aurora con destino a Retalhuleu, perdiendo comunicación con la torre de control de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) poco después del despegue, alrededor de las 10:30 horas.

El Ejército ha desplegado 16 rescatistas de la Brigada de Ayuda Humanitaria y de Rescate para reforzar las operaciones de búsqueda, que ahora entran en su tercer día sin éxito en la localización de los ocupantes.

Los equipos de rescate se encuentran concentrados en utilizar todos los recursos disponibles y coordinar esfuerzos para encontrar a los ocupantes de la avioneta, en un momento crucial que marca 72 horas desde su desaparición.

Se espera que los esfuerzos conjuntos de las diferentes instituciones permitan obtener resultados positivos en la búsqueda y rescate de los tripulantes desaparecidos.

Noticias relacionadas

Banrural Julio
 

Lluvia y fuertes vientos causan daños en viviendas de San Lorenzo, Suchitepéquez

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que la aldea La Soledad, ubicada en el municipio de San Lorenzo, Suchitepéquez, ha sido afectada por fuertes vientos y la presencia de lluvia, ocasionando daños en varias viviendas de la comunidad.