• banner banrural mayo 2024
  • Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Bomberos Voluntarios promueven el uso responsable de la pirotecnia previo a la «Quema del Diablo»

Comparte esta noticia

Este fin de semana el Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos decidió promover una celebración de Fin de Año responsable, a través de una campaña de concientización que invita a la población a reflexionar sobre el peligro de los fuegos artificiales para la niñez guatemalteca.

La actividad consistió en reemplazar las piñatas de diablitos, que vemos días previos a la tradicional quema del 7 de diciembre, por piñatas con la forma de niños y niñas como una manera de representar el peligro que provoca el uso de pirotecnia sin supervisión de un adulto. La actividad fue colocada en las principales calles y avenidas de la ciudad.

Bomberos 14 Bomberos Voluntarios promueven el uso responsable de la pirotecnia previo a la "Quema del Diablo"

Representantes del Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos abordaron a peatones para concientizar y brindar recomendaciones para manipular pirotecnia con el objetivo de evitar accidentes y celebrar el fin de año de manera responsable. Algunas de estas recomendaciones son:

  • Si vas a quemar juegos pirotécnicos, que sean acordé a tu edad y siempre debes estar supervisado por un adulto.
  • Al momento de quemar juegos pirotécnicos no utilices ropa de nylon o material que se pueda quemar fácilmente con una chispa.
  • No quemes juegos pirotécnicos cerca de los cables de electricidad o vehículos.
  • Si realizas fogarones evita que sean grandes, no utilices llantas, plásticos; y no utilices gasolina para encenderlos.
  • No lances jugos pirotécnicos sobre las personas o casas, esto puede provocar quemaduras severas o grandes incendios.

Bomberos 13 Bomberos Voluntarios promueven el uso responsable de la pirotecnia previo a la "Quema del Diablo"

La jornada de prevención concluyó el 7 de diciembre, sobre la Sexta Avenida de la zona 1, previo a la tradicional Quema del diablo, pero las recomendaciones y desarrollo de la actividad se encuentra al alcance de la población en la cuenta de Instagram @celebraresponsable y el hashtag #celebraresponsable.

Bomberos 11 Bomberos Voluntarios promueven el uso responsable de la pirotecnia previo a la "Quema del Diablo" Bomberos 12 Bomberos Voluntarios promueven el uso responsable de la pirotecnia previo a la "Quema del Diablo" Bomberos 10 Bomberos Voluntarios promueven el uso responsable de la pirotecnia previo a la "Quema del Diablo" Bomberos 9 Bomberos Voluntarios promueven el uso responsable de la pirotecnia previo a la "Quema del Diablo" Bomberos 7 Bomberos Voluntarios promueven el uso responsable de la pirotecnia previo a la "Quema del Diablo" Bomberos 4 Bomberos Voluntarios promueven el uso responsable de la pirotecnia previo a la "Quema del Diablo" Bomberos 1 Bomberos Voluntarios promueven el uso responsable de la pirotecnia previo a la "Quema del Diablo" Bomberos 2 Bomberos Voluntarios promueven el uso responsable de la pirotecnia previo a la "Quema del Diablo" Bomberos 3 Bomberos Voluntarios promueven el uso responsable de la pirotecnia previo a la "Quema del Diablo" Bomberos 15 Bomberos Voluntarios promueven el uso responsable de la pirotecnia previo a la "Quema del Diablo"

 

Copa América Claro

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril