Los socorristas que sofocaron el incendio en una vivienda en Magdalena, Milpas Altas, junto con algunos vecinos del sector, elevaron una oración por las 12 víctimas mortales del siniestro.
«Pedimos que tengas en tu Santa Gloria a cada una de estas personas, que bendigas a su familia y que le des resignación a su corazón», fueron algunas de las palabras de uno de los bomberos que trabajaron en la emergencia registrada en la 4a. avenida A-64 de la zona 5 de ese sector.
La tragedia ocurrida en la madrugada de este martes 6 de septiembre, cobró la vida de una familia de 12 personas, entre ellos seis menores de edad, contando a tres bebés de entre 4 meses a 1 año de edad.
Un incendio en la 4 avenida A-64 zona 5 Magdalena Milpas Altas fue controlado por @BVoluntariosGT, al realizar la remoción del material quemado se localizan 2 cuerpos de personas adultas así como 6 menores. pic.twitter.com/GZ98vIxHPH
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) September 6, 2022
Según la versión preliminar, las personas murieron por inhalación de monóxido de carbono causado por el fuego; pues se cree que habrían dejado comida cocinándose y una chispa habría caído en leña que desató las llamas.
Los cuerpos de los niños fueron trasladados a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de ciudad capital.
Mientras que los cuerpos de los adultos fueron llevados a la sede del Inacif de Chimaltenango.
Luego que los estudios científicos determinen la causa de la muerte, los restos de las 12 personas serán trasladadas al palacio municipal de Magdalena Milpas Altas donde serán velados. Las víctimas fueron identificadas como:
- María Olga Bautista, 58 años
- Yaneth Gómez, 33 años
- Yordán Gómez, 20 años
- Aracely Gómez, 30 años
- Azucena Gómez, 25 años
- Eliseo Vásquez, 20 años
- Denilson Gómez, 14 años
- Ángel Méndez, 5 años
- Benjamín Gómez, 11 años
- Andrea Gómez, 1 año
- Naomi Vásquez, 10 meses
- Ricardo Gómez, 4 meses
Elementos que trabajaron en un incendio en Magdalena Milpas Altas realizan una oración por las 12 personas Fallecidas.
Dios los tenga en su Santa Gloria. pic.twitter.com/jJgp0WBvon— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) September 6, 2022